Ha producido 86 goles en las dos últimas temporadas

El Madrid pierde un 35% de los goles sin Vinicius

Vinicius
Vinicius celebra un gol con el Real Madrid. (EFE)

El Real Madrid pierde a Vinicius Junior para el comienzo del curso. La lesión del brasileño ha hecho saltar las alarmas, puesto que se perderá un mínimo de siete partidos en las próximas seis semanas. Una baja que es más que sensible, puesto que el delantero ha producido en los dos últimos cursos un total de 86 goles, el 34,9% de los tantos que ha marcado el conjunto blanco.

Vinicius se ha consolidado en las últimas campañas como uno de los mejores futbolistas del mundo. Su importancia en el equipo se ha ido incrementando, hasta hacerse capital en los planes de Ancelotti. Su mejora considerable de cara a puerta le ha llevado a ser aún más determinante, aumentando su producción goleadora con 45 goles y 41 asistencias desde que el italiano regresó al banquillo madridista.

El astro canarinho ha sostenido al equipo en los momentos clave. Los blancos han ganado una Champions y llegado a semifinales en otra, han sido campeones de Liga en otra ocasión, además de llevarse una Copa del Rey, una Supercopa de España, otra Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En todos esos títulos, Vinicius ha tenido una presencia fundamental, puesto que únicamente se ha perdido 10 de los 117 encuentros jugados por el equipo en ese tiempo.

Ahora, el Madrid deberá aprender a sobrevivir sin su principal referencia ofensiva. En las dos últimas campañas, conjunto madridista ha marcado un total de 246 goles, de los cuales 86 han contado con participación de Vinicius de forma directa: marcando o asistiendo. Se trata de un 34,9% de los goles marcados en estas dos temporadas por el equipo en todas las competiciones.

Más importante en Champions

Si hay una competición en la que Vinicius ha demostrado su superioridad en estos años, es en la Champions League. El futbolista del Real Madrid ha sido más importante, si cabe, en Europa que en el resto de competiciones. En ella ha dado exhibiciones constantes, como las de la pasada campaña ante Liverpool o Chelsea y también en la final de hace dos temporadas también frente a los de Klopp, donde hizo el gol que le dio el título.

El Real Madrid no contará con el brasileño en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, donde al conjunto blanco podría caerle un coco, puesto que se medirán a uno de los campeones de las principales ligas europeas. Durante estos dos últimos cursos, Vinicius ha rendido de forma sobresaliente en la máxima competición, donde ha marcado 11 goles y ha repartido otras tantas asistencias, produciendo un 41,8% del total de los 55 tantos marcados por los blancos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias